Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

La Fuensanta - Puerto de la Mujer (7/feb/2015)

Imagen
En febrero hicimos una bonita ruta por la Sierra de las Nieves, en concreto por los alrededores de La Fuensanta. El recorrido pretendía ser una ruta circular que pasara por el Puerto de la Mujer y por el Puerto del Lobo, objetivo que no conseguimos plenamente.

Tras el desayuno de rigor en Yunquera, seguimos con los coches por la carretera hacia El Burgo para tomar el carril de la Fuensanta. La salida es hacia el oeste, pasado el kilómetro 27 de la A-366 y está marcado claramente como acceso al Parque Natura de la Sierra de las Nieves y a las áreas recreativas de La Fuensanta y Los Sauces. Precisamente es en el Área Recreativa de La Fuensanta donde dejamos los coches aparcados, en una explanada a poco menos de 3 km del inicio del carril. El carril está en condiciones aceptables, fácilmente circulable en todoterreno o incluso todocamino y con precaución con turismos que no tengan el suelo muy bajo. Si se quiere hacer la ruta circular, se puede empezar a andar por el carril desde donde d…

Sierra Cabrilla por el Puerto de las Abejas, Yunquera (17/ene/2015)

El sábado 17 de Enero, siguiendo lo planeado en las postrimerías del verano anterior, una selecta parte del Seminario Minero Por los Caminos de Málaga subimos a la cumbre de Sierra Cabrilla por un itinerario nuevo, nuevo para nosotros.

Doce desafiantes del aire frío, la mayoría trabajadores activos que no están para ecos de tambores por el momento, desayunamos en el bar Merino de Yunquera donde más o menos confirmamos el camino por el que habíamos pensado acometer la montaña. Íbamos Alberto, Ana, Boris, Carlos, Esteban, Estrella, Fausto, Irene, Lola, Pepe Mayorga, Teresa y el suscribiente.

En los vehículos tomamos el carril que parte del pueblo hacia el Norte dejando a su derecha la cantera; es el camino del Chaparralejo, con tramos cementados y tramos malos para turismos, pero aceptables para todoterrenos. Va ascendiendo hacia Norte y Noreste, dejando a la espalda Yunquera, a la izquierda el cerro vecino al Puerto de las Abejas, teniendo al frente la mole de Sierra Cabrilla, verde la…

Canteras de Almayate (13/dic/2014)

Como si nos persiguiera una maldición, eso sí, una maldición pequeñita y poco dañina, el día en el que intentamos por segunda vez subir al cerro de los Tres Mogotes estaba lloviendo. Bueno, había llovido el día anterior y había posibilidad de algo lluvia esa misma mañana. No es que un poco de lluvia nos eche atrás, pero ya sabíamos por la experiencia anterior que el camino iba a estar embarrado y que no iba a ser agradable. Por tanto, mientras desayunábamos estuvimos decidiendo una alternativa para el día. El pronóstico del tiempo prometía ausencia de lluvia por la costa este y alguien sugirió ir a las canteras de Almayate.

Sin saber el camino exacto para llegar, nos plantamos en Almayate y empezamos a buscar el acceso. Tras preguntar, aparcamos enfrente de la pista de karts, en un camino que nos dijeron que era el antiguo camino real. Sabíamos dónde estaban las canteras, pero no cómo llegar a ellas, así que seguimos el camino en dirección oeste. Las paredes del lateral del camino ya …