Sierra Nevada. Posiciones del Veleta (21/jun/2014)

Este año nuestra excursión por Sierra Nevada no fue excepcionalmente original, entre otros motivos porque solo uno de nuestros queridos amigos de Granada nos pudo acompañar. Por supuesto fue tan bonita y tan placentera como siempre. Subimos al pico del Veleta pero pasando por el barranco de San Juan, en vez de ir por el camino más directo por la ladera que da a la estación de esquí.

La primera idea era haber subido solo hasta las Posiciones del Veleta pero al llegar allí nos dimos cuenta de que era un plan muy conservador: todos estábamos fresquísimos y con ganas de subir un rato más. Subimos por el camino tradicional al pico del Veleta, no como unos locos que vimos después que estaban escalando por la cara vertical, y disfrutamos de las vistas en el pico. El día acompañó, ni frìo ni calor ni nubes, por lo que la excursión fue muy agradable. Como nota curiosa, apuntar que vimos numerosos ciclistas, algunos de los cuales subieron hasta el vértice geodésico con la bicicleta (evidentemente, los últimos metros los hicieron con la bici al hombro).

Seguir Leyendo En la vuelta nos separamos. La mayor parte del grupo volvió por el camino directo y Pied Noir y este su seguro servidor decidimos bajar por el Barranco de San Juan, llegar hasta el río y no perdonar el baño en esa magnífica cascada que habíamos visto a la ida. En el camino nos encontramos con un numeroso rebaño de cabras montesas, que no se asustaron demasiado de nuestra presencia. El plan salió casi bien, excepto por el detalle de la temperatura del agua, próxima al cero absoluto. Yo no pasé de mojarme fugazmente los pies y Pied Noir hizo unas abluciones más que un baño, cosa extraña en él.

Estas son las fotos de la excursión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Río Torrox/Patamalara (9/jun/2007)

Almendrón, Sierra Almijara (25/oct/2008)

Otras direcciones con información sobre rutas de Málaga