Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Cauce bajo del Higuerón (22/sep/2012)

El cuarto sábado de septiembre era la fecha que habíamos acordado para inaugurar la temporada 2012/13, con una excursión fresquita porque aún hace calor. Inicialmente se propuso ir a El Chorro, pero después se cambió por el río Castor en Estepona. Río que no conocíamos pero que tenía un aspecto magnífico en las referencias que habíamos visto en internet. Sin embargo, cuando Arturo nos convocó, empezaron a disculparse casi todos, se dio la desafortunada circunstancia de que la mayoría tenía otros compromisos previos o sobrevenidos que les impedían venir.

A pesar de todo, quedamos para desayunar junto en Teatinos y allí acordar al menos las fechas y destinos de las primeras excursiones de la temporada. La docena que allí nos juntamos conseguimos por lo menos ese objetivo menor, fijar fecha y lugar de las tres próximas salidas. Contando, contando éramos sólo cuatro los que podíamos ir ese día: Fausto, Lola G., Teresa y su seguro servidor, José Webmaster. Tras pensar si merecía la pena i…

Sierra Nevada. Ruta de las lagunillas (16/jun/2012)

Imagen
Este año la excursión de verano a Sierra Nevada se adelantó para que los tenían que estar examinando y en tribunales (no de los penales) pudieran unirse al grupo. En esta ocasión, como en el 2010, nos quedamos a dormir en el albergue universitario.

El sábado la excursión tenía como destino recorrer algunas de las lagunas de la zona de la cuenca del río Dílar. En concreto, teníamos en mente acercarnos al Lagunilla Misterioso, la Laguna Carnero y las Lagunillas de la Virgen. El domingo lo reservamos para repetir el camino del albergue de San Francisco al centro de visitantes del Dornajo, porque algunos se lo perdieron en 2010 y tenían mucho interés por hacerlo.

Seguir Leyendo Así que el sábado arrancamos por el camino del albergue universitario al Veleta, a una excursión sin altas cumbres que subir, pero como dijo Paco, no menos interesante por ese motivo. Dejamos la carretera del Veleta para seguir por el camino que sale en dirección sur hacias las pistas de la estación de esquí. Cruzam…