Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Pico del Cielo (9/abr/2011)

Imagen
Sobre la excursión de abril cernía la duda de si subir al Pico del Cielo o al Navachica, dependía de cómo estuvieran los accesos al Pico del Cielo. Teresa se acercó como exploradora unas semanas antes y llegó a la conclusión de que se podía subir hasta el cortijo de la Civila (o de la Sibila) en todoterrenos. Así que, con esa información, la moneda cayó del lado del Pico del Cielo.
Seguir Leyendo
Por tanto, según el plan previsto, desayunamos en el restarante de las Cuevas de Nerja (justo antes de que llegara el autobús con los alemanes, tuvimos suerte) y nos agrupamos en un par de coches para subir por el carril del Camino de las Minas. La primera parte, hasta el cruce con el camino de la Cuesta del Cielo, el que lleva al cortijo de la Civila/Sibila, transcurrió sin novedad, pero a partir de ahí el segundo coche, un Toyota Rav4, que no es un todoterreno, sino un todocaminos sin tracción a las cuatro ruedas empezó a derrapar porque las piedras del carril estaban muy sueltas. Al final, l…

Canilla de Albaida, Archez y ríos Cajula y Turvillas (12/mar/2011)

El sábado 12 de Marzo, según lo previsto, nos vimos en los Baños del Carmen 10 mineros/as valientes y desoyendo los pronósticos de lluvia: Ernesto, Arantza, Juan Antonio, Alberto, Lola Peña, Semi, Teresa y su hermana María, Pepe Mayorga y el que suscribe, Arturo. Tras acordar la parada, arrancamos hacia el Este llegando al rato a Sayalonga, donde tras callejear un poco y ver el curioso cementerio, desayunamos café y pan con aceite y tomate. Y poco después seguimos hasta Archez, donde antes de echar a andar, el profesor Valero apalabró la comida.
Seguir Leyendo
Iniciamos el recorrido en la venta El Curro, junto al puente sobre el río Archez/Algarrobo a la entrada de Archez a 430 m de altitud. Nos dirigimos hacia el caserío pero en seguida tomamos una fuerte rampa a la derecha que es la vía que conduce de Archez a Canillas; al poco pasamos junto a unas delirantes construcciones, entre el cuento de gnomos y el delirio hippie. Alcanzamos la parte baja de Canillas sin entrar en el pueblo, pu…

Sierra de los Filabres (12-13/feb/2011)

El fin de semana del 12 y 13 de febrero estaba prevista una excursión a Serón, en Almería, para ver algunos de los encantos de la Sierra de los Filabres, como la Encina de la Peana o la Vía Verde del Hierro.

A la espera de una crónica del recorrido por parte del maestro Ernesto, disfrutamos de las fotos de las excursiones.

Fotos de la Sierra de los Filabres. Fotos de la Vía Verde del Hierro.

Algunas rutas por la Sierra de los Filabres en sierrafilabres.com y en el blog Senderos de Almería.

Fichero KML (para ver con Google Earth) de la Junta de Andalucía con la localización de árboles singulares de Andalucía, entre ellos la Encina de la Peana.

Breve información sobre la Vía Verde del Hierro.