Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Periana - Venta de Zafarraya (29/01/2011)

Imagen
A finales de enero la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción organizó una excursión que en principio prometía ser muy interesante y que al final fue mejor que lo que prometía.

La excursión recorrió el antiguo camino del ferrocarril entre Periana y Venta de Zafarraya, ahora completamente desmantelado, sin rastro alguno visible, más que los cortes, los pasos elevados y el túnel final.

Aparte del bonito paisaje, en el que se puede destacar la vista desde el norte de los Montes de Málaga, los tajos de Gomer, el Vilo, el pantano de la Viñuela, la Maroma y el boquete de Zafarraya, quizás lo que más nos encantó fueron los almendros, abundantísimos y en plena floración, lo que daba un aspecto precioso al camino, que en algunos lugares estaba tapizado de blanco.


Seguir LeyendoEl día, aunque nublado, fue de una temperatura casi agradable, excepto en el área de descanso de Venta de Zafarraya, donde el viento nos hizo pasar frío. Disfrutamos mucho de la vista mencionada …

Sierra de Juan Pérez (15/ene/2011)

Imagen
La primera excursión del 2011 fue una que el año anterior estuvo en agenda, pero se quedó en reserva en espera de una nueva ocasión, la Sierra de Juan Pérez.

Como el destino quedaba cerca de El Burgo, desayunamos en Yunquera, donde recogimos a Diego, que tenía cierta un compromiso por la tarde que hacía que tuviera un poco de prisa a la vuelta (este dato es importante en nuestro relato, como veremos más tarde).

Tras el desayuno fuimos en coche hasta El Burgo, donde preparamos la logística del día. Como el recorrido planeado era lineal, iban a dejar un coche en el final para que, a la vuelta, lo usaran para llevar a los conductores hasta los coches que estarían esperando al inicio, con los que recogerían a los demás. Después de media hora de espera junto a la gasolinera, la avanzadilla volvió y fuimos en coche por la carretera de Serrato (MA-5400) hasta el Puerto del Aire, punto de arranque del día
Seguir Leyendo (no confundir con el puerto del Viento, que no queda lejos de allí)

La primer…