Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

Río de los Caballos. Tolox (18/09/2010)

Imagen
La excursión de septiembre nos llevó a Tolox, concretamente al río de los Caballos. No era el plan inicial, lo que no es una sorpresa, pero parece que en septiembre seguía vigente la maldición que nos impidió ir en junio a Barbate. Después de renunciar por segunda vez a visitar el pinar gaditano y probar el atún, hicimos una ronda de sugerencias para ver cuál podía ser el destino que lo sustituyera. La condición era que tenía que ser fresco, preferiblemente acuático.

Entre las diferentes ideas que se propusieron se impuso al final la del río de los Caballos porque, por un lado, era desconocida para casi todos, sólo Teresa había estado allí una vez previamente, y, por otro lado, las fotos que vimos en otras páginas web del salto y el charco de la Virgen nos resultaron suficientemente atractivas.
Seguir Leyendo
Así que con la excursión que recordaba Teresa y otras indicaciones que encontramos, nos aventuramos hacia Tolox. Ya en Tolox subimos por el camino que hay junto al balneario, pasamo…

Sierra Nevada (26 y 27/junio/2010)

Imagen
Este curso repetimos nuestra sana costumbre de subir a Sierra Nevada la última semana de junio, aunque con numerosas bajas debidos a los tribunales de oposición. Como el año anterior, nos quedamos a dormir en el Albergue Universitario, con el objetivo de subir al Veleta el sábado y bajar hasta Güejar-Sierra el domingo.

Los planes salieron como se habían planeado, coma inusual en nuestro grupo, excepto el broche con el que se había pensado cerrar la excursión del domingo, almorzando en el Hotel del Duque (el Seminario Diocesano). Desafortunadamente, no obtuvimos respuesta a nuestras llamadas telefónicas ni a nuestras oraciones, así que tenemos otra excusa para volver por allí.

Seguir Leyendo
Lo más notable de la ascensión al Veleta del sábado fue la cantidad de nieve que había, como era de esperar tras las lluvias del pasado invierno. No es que quedaran neveros como otros años, sino que toda la subida de la última parte del Veleta se hacía sobre nieve y la Laguna de Yeguas y las otras lag…