Cerro del Caballón, Sierra de Loja (14/nov/2015)

En esta ocasión invadimos el reino vecino de Granada. El objetivo era el cerro del Caballón, en la Sierra de Loja.

Accedimos por la carretera A-341, entre Loja y Zafarraya, a la altura del P.K. 21, junto a la cantera. Subimos en coche por el carril que hay junto a la cantera, con un poco de miedo en el cuerpo porque la caída de al lado del carril era bien alta, y aparcamos al lado del final de la cantera, desde donde teníamos la vista de Alfarnate, con su valle y sus montañas.

Empezamos a andar en dirección norte, cruzando una vaguada, paralelos a la primera de las numerosas alambradas que tuvimos que ver a lo largo del día. Pronto giramos al noroeste y pasamos junto al cortijo del Paloseco, por una zona de encinas adehesadas. Seguimos subiendo y poco después empezó la zona de lapiaz, más incómoda de andar. Rodeamos el Cerro del Caballo por el sur y desde ahí nos dirigimos a la línea de cumbre, también dividida por una alambrada, que nos había de llevar hasta el cerro del Caballón.

Aunque la vista desde la cumbre es muy amplia, no pudimos disfrutarla plenamente porque entró niebla. No nos demoramos mucho y bajamos por el mismo camino, con el único hecho reseñable de la caída de Arturo, que rodó por encima de las piedras. Por suerte, no hubo consecuencias graves.

Puedes encontrar en Wikiloc el registro de la ruta.

Estas son las fotos de la excursión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Río Torrox/Patamalara (9/jun/2007)

Almendrón, Sierra Almijara (25/oct/2008)

Otras direcciones con información sobre rutas de Málaga