Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Sierra de San Jorge (11/feb/2012)

Imagen
El sábado 11 de febrero habíamos quedado para ir a la Sierra de San Jorge. Tras el redesayuno habitual en la venta Contreras, fuimos hasta la Venta de Alfarnate, donde íbamos a dejar la mitad de los coches, porque el camino de ese día no era circular. Empaquetados en el resto de los coches rodeamos la Sierra de San Jorge por el sur, el este y el norte en el sentido contrario al de las agujas del reloj, pasando por el Puerto de los Alazores. Así llegamos al inicio del recorrido, en el carril de los Poyales, en el que está la fuente de los Cien Caños.

En ese primer tramo, que coincide en parte con dos senderos señalizados, el PR-A 339 y el PR-A 353, bordeamos la falda de la sierra, a la sombra de un agradable pinar de repoblación desde donde teníamos la vista de Villanueva del Trabuco. El carril acabó en el cruce con otro camino, al noroeste se iba hacia Villanueva del Trabuco (por ahí seguía el PR-A 339) pero nosotros subimos hacia el sureste, por la llamada Realenga de Alfarnate.

Segui…

De Moclinejo a Cerro Salazar (21/ene/2012)

Imagen
La primera excursión del año estaba programada entre Moclinejo y Totalán, con los almendros en flor como uno de los principales atractivos de la misma. En los días anteriores hubo un conato de cambiarla por otra a la Sierra de las Nieves, pero finalmente mantuvimos la intención inicial y fuimos a Moclinejo.

Por supuesto, no respetamos completamente el plan inicial, que era ir hasta Totalán y volver, sino que en el camino decidimos no bajar a Totalán, sino desviarnos para el cercano Cerro Salazar y volver desde allí por donde habíamos venido a Moclinejo, aunque alguno hubo que se quedó con las ganas de bajar desde el citado cerro a las urbanizaciones de La Cala del Moral que divisábamos desde arriba. Seguir Leyendo
Empezando por el principio, fuimos en coche hasta Moclinejo, por la autovía del Mediterráneo, salida de Benagalbón y carretera de Benagalbón primero y la de Moclinejo después. Dejamos los coches aparcados en la explanada de la entrada del pueblo y desayunamos en la plaza del…