Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Canteras del Torcal (18/dic/2010)

Imagen
En noviembre no pudimos hacer la excursión que teníamos pensada por culpa de la lluvia y en diciembre casi nos vuelve a pasar lo mismo. El día amaneció lloviznando y con pronóstico de seguir así pero, a pesar de las circunstancias negativas nos animamos a intentarlo.

El objetivo era una antigua cantera de ruedas de molino que había en el Torcal de Antequera y hasta allí nos dirigimos en los coches bajo una lluvia pertinaz pero fina. Cuando llegamos al Torcal no llovía pero había una niebla espesa que nos impedía ver nada a pocos metros (como muestra, estas eran las vistas desde el mirador de Diego Morea).

Aparcamos los coches en una pequeña explanada junto a ese mirador, que está antes de llegar al Centro de Recepción de Visitantes, y, tras la instructiva explicación que nos dio Arturo sobre lo que íbamos a ver, en la que, además, pudimos apreciar sus progresos con la lenguaje de Shakespeare, iniciamos el recorrido en medio de un paisaje más propio de una leyenda celta, con gnomos y tr…

Colá del Tejo (16/oct/2010)

Imagen
La excursión de octubre nos llevó a la Sierra de las Nieves, concretamente a la Colá del Tejo, un lugar que Arturo llevaba un tiempo queriendo visitar.

El acceso fue también a través de Tolox, como en la excursión anterior, en la que visitamos el Río de los Caballos. Subimos por el mismo carril que parte del balneario y pasa por el Hotel Rural Cerro de Hijar. También pasamos por el sitio donde empezamos la anterior excursión y continuamos por el carril siguiendo las indicaciones de "Cerro Corona".

Intentamos llevar los coches todo lo arriba que se podía, para evitarnos la mayor parte de carril. Los que no eran todoterrenos se quedaron antes y los que sí lo eran pudimos llevarlos hasta una pequeña explanada que nos hizo las veces de aparcamiento y de mirador sobre Yunquera, Sierra Cabrilla y Sierra Prieta.

Allí empezamos el camino por una empinada cuesta cementada que daba paso poco después a un carril que recorre la falda del Cerro Corona.
Seguir Leyendo
Desde allí ya se podía ve…