Río Padrón (10/jun/2006)

El pasado sábado fuimos al Río Padrón, en Estepona. Fue una excursión muy asequible, incluso vinieron un par de niñas, Elena y Begoña, y muy agradable. Parece mentira que aún exista un paraje y un río tan bien conservados y tan cerca de las masas de ladrillos y cemento que oprimen la vista y el corazón cuando se va por la carretera desde Málaga. El día acompañó y, aunque a veces hizo un poco más de calor del deseable, pudimos bañarnos en algunas de las preciosas pozas que salpican el curso del río.

Seguimos la descripción de la ruta que aparece en el libro Por los ríos de Málaga, de los que algunos componentes de nuestro grupo son autores. Casualmente, esta ruta se puede consultar gratuitamente en la página web de la editorial del libro, Airon Sesenta, SL.

La excursión nos permitió descubrir que hay una errata en la edición. En la ruta se dice que "pasado el kilómetro 166 veremos una salida a la derecha que tomaremos, con varios carteles, uno de ellos nos indica: “Río del Padrón”.". Resultó que no era el kilómetro 166, sino el 160. El cartel con la indicación del río es el típico cartel marrón que en las carreteras indica un accidente geográfico. Se encuentra unos pocos metros después de la salida que hay que tomar, por lo que hay que estar atentos.

También hay que hacer una actualización en la ruta del libro, que dice "y a 2,8 km desde el inicio encontraremos un arco con la leyenda “Forest Hills”, justo antes sale a la izquierda un carril de tierra por el que nos dirigiremos". El carril de tierra que se menciona ha sido asfaltado y, por ahora, está nuevecito.

Todas las demás indicaciones estaban muy, pero que muy bien.

Estas son las fotos de la excursión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Río Torrox/Patamalara (9/jun/2007)

Almendrón, Sierra Almijara (25/oct/2008)

Otras direcciones con información sobre rutas de Málaga