Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Tajo de la Muerte (20/nov/2011)

Imagen
En noviembre decidimos que la jornada electoral sería más llevadera si nos dábamos una buena sesión de campo antes de decidir el destino de nuestro país durante los próximos cuatro años y cambiamos el día habitual de salida de sábado a domingo.

El destino tenía un nombre un tanto llamativo y lúgubre, el Tajo de la Muerte (o la Muerta, dependiendo de la cartografía usada de referencia), al sur de nuestro bellísimo y amadísimo Torcal de Antequera. Arturo había estado previamente allí y nos aconsejaba visitar la zona para ver los impresionantes tajos y un modesto pero coqueto encinar que había en la zona. Así pues, a pesar de la amenaza de lluvia por parte de la AEMET, tomamos el camino y llegamos en coche hasta Villanueva de la Concepción, localidad desde donde iniciarímos el recorrido del día.

Aparcamos los coches en el extremo noroccidental del pueblo, junto a la puerta del I.E.S. Manuel Romero y empezamos a andar por el camino en dirección noroeste. Seguir LeyendoCuriosamente, vimos …

Convento y Tajos del Almorchón (15/oct/2011)

Imagen
La excursión de octubre fue a la zona de los embalses del Guadalhorce, en concreto al pico del Convento, y a asomarnos a los Tajos del Almorchón. Como en otras ocasiones en que hemos ido a esa zona, fuimos por el caminos de Ardales, en vez de por Álora, hasta el restaurante El Kiosco, poco antes de la zona de la presa del embalse del Conde del Guadalhorce, la Silla del Rey y la Casa del Ingeniero.

Después de aparcar los coches volvimos un poco sobre nuestros pasos hasta llegar a un pequeño túnel por el que cruzamos la base de la pared que teníamos delante. El camino al que llegamos (al que también se pude acceder por una entrada junto a la carretera 200 ó 300m antes) se bifurcaba muy poco después, la rama de abajo llevaba al sendero del Gaitanejo y nosotros tomamos la de arriba, que tomaba altura suavemente. A medida que avanzábamos hacia el este rodeando la base del Convento pudimos ver el embalse del Gaitanejo y su subestación eléctrica, los embalses del Guadalteba y Guadalhorce y …