Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

Ronda bodeguera (22/nov/2014)

Imagen
Hacía ya varios meses que contábamos con la invitación de Andrés Rodríguez (www.la serraníanatural.com) de hacer una visita por varias de las bodegas de Ronda, al calor del libro escrito por Andrés, Relatos con vinos de Ronda (http://www.laserranianatural.com/tag/relatos-con-vinos-de-ronda/). Por un motivo u otro tuvimos que posponerla hasta que se dieron todos los factores necesarios para su realización. El plan inicial incluía la visita a la bodega de los Descalzos, de allí caminar hasta La Indiana a visitar otra bodega, allí coger luego los coches que previamente habríamos acercado, y tirar para la tercera y última, donde además nos darían de comer caliente (pagando, claro). Una ruta enólatra en toda regla.

Por supuesto, a la hora de la verdad, ese plan se mostró irrealizable y nos conformamos con hacer la visita al primero de los objetivos iniciales, la Bodega de los Descalzos Viejos, construida sobre un convento del siglo XVI restaurado por los actuales propietarios. Con ese fin,…

Torre del Moro, Benaoján (25/oct/2014)

Imagen
Aunque en octubre teníamos previsto hacer la Ronda Bodeguera, el hecho de que el dueño de la bodega más interesante no estuviera para enseñárnosla no hizo cambiar los planes. Tras una apasionada discusión entre el río Cacín y Benaoján para ver la Torre del Moro, acordamos la segunda de las propuestas, que aderezaríamos con una visita a la entrada de la Cueva del Gato.

Aparcamos los coches en la Estación de Benaoján y en primer lugar nos acercamos a ver el nacimiento del arroyo de Cascajales (o arroyo de Montejaque según la toponimia del mapa de Ministerio de Fomento). Para tomar el camino hacia la Torre del Moro cruzamos las vías del tren en dirección al este y tomamos el carril al que llegamos, ahora en dirección norte, junto al cauce del río Guadiaro. Unos metros adelante nos encontramos la Charca del Barranco, que tiene pinta de ser un magnífico lugar de baño cuando haga calor. Ese camino sigue hasta la Cueva del Gato, pero nosotros nos desviamos por un sendero que sube ladera arri…