Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Barranco de Jorox (24/may/2014)

Estamos de enhorabuena porque en esta ocasión la crónica ha salido directamente de la mismísima pluma de Pied Noir.

La Excursión que había programada para el mes de Mayo de 2014 era la travesía de la Cueva del Gato. Como la empresa que se dedica a ello había contestado que de momento no se estaban concediendo permisos, y en nuestra excursión de Marzo al terminar en Jorox tuvimos constancia de la existencia de un interesante descenso del barranco del mismo nombre, nos decidimos a recorrerlo como alternativa al recorrido espeleofelino. De manera que el 24 de Mayo nos presentamos en el hermoso pueblecillo para acometer el descenso.

Aunque pasábamos de la docena, a la hora de la verdad el grueso del grupo decidió recorrer una vereda que por la margen izquierda en poco rato lleva a la poza donde termina el descenso habitual del barranco. De este modo, sólo tres valientes nos decidimos a hacerlo. (Aprovechemos para insistir en el término: valientes, porque valientes son los que conociendo e…

Navachica (26/abr/2014)

Imagen
En abril fue la primera, y única, excursión del curso a la Sierra de Almijara y Tejera. El objetivo era subir al Navachica, largamente propuesto por Teresa e igual de largamente temido por parte del grupo. Temíamos que por diferentes motivos muchos de nosotros íbamos a faltar, pero las altas de última hora igualaron a las bajas y nos reunimos más de una docena de caminantes para subir al emblemático pico. Una de las cuestiones que se trató previamente fue la del camino que se iba a seguir para subir. Como muy bien zanjó Juan Antonio, subiríamos por el camino que conocíamos, el que aparece en el libro "Por las montañas de Málaga", que es el que sube por el fondo del Barranco de los Cazadores casi hasta el final del mismo y deja la mayor parte de la subida para el tramo final (los otros caminos habituales son por la cuerda que va desde el Almendrón hasta el Navachica y por la cuerda que va desde el Pico del Cielo hasta el Navachica).

Otra de las cuestiones previas fue confirma…