Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Río Castor (21/sep/2013)

Imagen
El sábado 21 de septiembre teníamos previsto inaugurar el nuevo curso con una excursión al río Castor, muy apropiada para los calores que todavía padecemos. Es tradicional en este día elaborar el calendario de excursiones para el resto del curso seleccionando las propuestas que cada cual lleve. Igual que ocurrió el año pasado, compromisos de toda índole impidieron a la mayoría disfrutar de un día de campo, de manera que nos fuimos solos Lola, Pepe y la que suscribe, Teresa. No obstante, acudieron al punto de cita los suficientes como para organizar el calendario del curso mientras tomábamos café.

Nos pusimos en marcha, ante la envidia de algunos de los presentes, sin tener muy claro el recorrido que debíamos hacer para llegar al río. Teníamos algunas indicaciones pero ninguno de los tres había visitado nunca el paraje, por lo que al llegar a las inmediaciones hicimos un par de intentos infructuosos, pero a la tercera fue la vencida.

Para llegar al río Castor se debe salir de la autoví…

Sierra Nevada. Camino de Ferreirola (23/jun/2013)

Imagen
Como es habitual, la excursión del domingo de nuestras escapadas de fin de semana a Sierra Nevada son algo ligero, de medio día, para no volver ni muy tarde ni muy cansados a Málaga. Paco había sugerido algo alrededor de Pitres, que se concretó en un recorrido por el camino de Ferreirola, un encantador camino que conecta varios pueblitos de la zona. Nosotros, concretamente, pasamos por Pitres, Mecina, Mecinilla, Fondales, Ferreirola y Busquístar, excepto un grupo de segregados que no llegamos a Busquístar y volvimos por Atalbéitar.

Como el recorrido no era circula, lo primero que hicimos al llegar a Pitres fue acercar coches a Busquístar para no tener que volver andando por la carretera. Una vez volvieron los conductores, bajamos por el camino de Mecina, una estrecha veredita con una pronunciada pendiente y muy frondosa. No tardamos mucho en llegar a Mecina, que se adivinó primeramente por sus tejados y la torre de la iglesia. Las casas tienen la típica arquitectura de la sierra, enca…

Sierra Nevada. Siete Lagunas y Alcazaba (22/jun/2013)

Imagen
La habitual excursión de fin de curso a Sierra Nevada de este año se planteó alrededor de Capileira. Allí dormiríamos (Apartamentos Capileira). Los apartamentos no estuvieron ni bien ni mal, sino todo lo contrario, tenían lo suficiente para dormir bien un par de noches y como apenas estuvimos más tiempo en ellos, no echamos de menos ninguna comodidad. El sábado, a las 9, tras desayunar, subiríamos en el autobús hasta el Alto del Chorrillo, desde allí caminaríamos hasta Siete Lagunas - Alcazaba, o Mulhacén y vuelta a Capileira en el autobús a las 17 horas, por lo que los que subieran a la Alcazaba tendrían que ir ligeros. Para el domingo se planteó una excursión menor: Capileira - Cebadilla - Abuchite - Capileira, con posibilidad de ampliarla hasta Bubión; o Capileira - Capileirilla - Pitres; o cualquier otra de nivel similar.

Llegamos el viernes por la tarde noche y cenamos todos juntos, celebrando el reencuentro con nuestros amigos de Granada. Hasta ahí todo bien, pero el sábado por …