Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Vía verde Periana - Venta de Zafarraya (12/ene/2013)

Imagen
En enero de 2011, Ernesto, con el Grupo de Amigos del Jardín Botánico Histórico de la Concepción, organizó una excursión por el tramo de la antigua vía del tren entre Periana y Ventas de Zafarraya. En esa excursión estuvimos Ernesto y Arantza, Teresa, Lola y Paco y un servidor con nuestros respectivos churumbeles. Nos gustó mucho la excursión y la propusimos para el resto del grupo.

Dos años después, el 12 de enero de 2013, cumplimos la intención de aquel momento. El objetivo fundamental de la excursión era el mismo, disfrutar en particular de la floración de los almendros, un espectáculo notable, aunque la forma de llevarla a cabo iba a ser ligeramente distinta. En vez de hacer la ruta de ida y vuelta, como en el 2011, íbamos a hacer el recorrido solo de ida e íbamos a intentar explorar un camino que se veía rodear uno de los montes que flanquean el Boquete de Zafarraya, que lo habíamos visto en la otra ocasión y nos quedamos con las ganas de saber a dónde se podía llegar por allí.

Se…

Pico Mijas (15/dic/2012)

Imagen
En la excursión de octubre nos llovió, en noviembre nos quedamos sin excursión porque llovió, llovió y llovió. Y en diciembre, por fin, no nos llovió. El objetivo era subir al Pico Mijas, desde la cara norte de la Sierra de Mijas, subiendo desde la Fuente del Acebuche.

Aunque no nos llovió, la niebla nos acompañó casi todo el día, prácticamente hasta que volvimos a los coches y nos privó de uno de los grandes alicientes de la ruta, las vistas, sobre todo desde el Pico Mijas, desde el que esperábamos disfrutar hasta de África. A cambio, la niebla le da otra imagen al entorno, de misterio, de insinuación más que de enseñar claramente, que también tiene un atractivo más que notable. En esta ocasión el camino siempre estuvo perfectamente claro, y no tuvimos que hacer ningún alarde, poner en peligro nuestra integridad o saltar vallas.

Seguir LeyendoArturo nos llevó hasta el carril de la Fuente del Acebuche por unos caminos preciosos, poco conocidos, pero que yo sería incapaz de repetir ahor…