Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

Lo Calvo, Montes de Málaga (29/nov/2008)

Imagen
La Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción había organizado para el sábado 29 de noviembre de 2008 una excursión por los Montes de Málaga. La excursión discurría en parte por el camino PR-a 11entre Casabermejay Cerro Mallén que, a su vez, es parte del antiguo camino entre Casabermeja y Colmenar, aunque después giraba hacia el norte para hacer un recorrido circular.
Seguir Leyendo
El día tenía amenaza de lluvia, de hecho había estado lloviendo toda la noche anterior y el día estaba muy nublado, por lo que algunos se retrajeron. Al final fuimos 14 los participantes (12 adultos y los benjamines Héctor y Carmen).

La primera parada fue en el bar de la Fuente de la Reina, para tomar un desayuno reconstituyente, y desde allí nos acercamos al mirador Francisco Vázquez Sell donde, como el año anterior, plantamos unos cuantos árboles, esta vez madroños y almencines. Para nuestra satisfacción, todos los árboles que plantamos el año anterior seguían vivos.

Una vez plantado…

Cerro Alcazaba por el Cuerno, vuelta por la Yedra (15/nov/2008)

Imagen
La primera salida del curso a la Sierra de las Nieves estaba prevista para el sábado 15 de noviembre, (en la agenda hay otras dos, una al pinsapo de la Escalereta y río Verde y otra al Puerto del Viento), y la llevamos a cabo con gran éxito de público (25 caminantes: Ernesto, Arantza, Teresa, Arturo, Pepe Mayorga, Juan Antonio, Alberto Cuevas, Lola Gálvez, Semi, Lola Peña, Pepe Caballero, Jose, Javier, Ángel, Alberto, Fausto, Diego, Unai, Julen, Aurora, Paco, Pilar, Plácida, Miguel y Eva - con su perra Pepa -) y de crítica (todos estuvimos de acuerdo en lo mucho que nos gustó la ruta).

La idea de esta excursión rondaba desde cuatro años antes, cuando subimos a la Alcazaba. Desde arriba veíamos el pinsapar de la Yedra, pero no pudimos bajar. Como teníamos muchas ganas de conocer ese pinsapar, fuimos al año siguiente, pero no desde la Alcazaba, sino desde el carril del valle de río Verde, que es el camino de arranque de la vereda que llega al pinsapo de Las Escaleretas. Por él se rodea p…

Almendrón, Sierra Almijara (25/oct/2008)

Imagen
La segunda excursión de la temporada 2008/09 también se localizó en los alrededores de Nerja, como la primera, pero no fue hacia la costa, sino hacia la montaña. Hasta esa misma mañana no decidimos el objetivo concreto, que estaba en función de la meteorología. Al final decidimos subir al Tajo del Almendrón, en detrimento del Cielo y el Navachica.
Seguir Leyendo
Como no tenía los alicientes de un baño y una sabrosa paella en una playa nudista, el número de participantes bajó de 30 a 9 (Ernesto, Teresa, Lola Gálvez, Lola Peña, Marcelo, José María, Diego, Fernando y Esteban), a quienes se unió Fausto a mitad de camino.

Igual que en la ruta de septiembre de 2007 por el alto Chíllar, la salida fue junto a la Fuente del Esparto. Por suerte para nosotros, a esa altura de año, la barrera que impide el paso de vehículo para prevenir incendios estaba abierta y los daños que las inundaciones de septiembre de 2007 habían causado en el carril estaban completamente reparados.

Dejamos los coches junto …