Entradas

Mostrando entradas de abril, 2008

A la Torrecilla por el Tajo de la Caína (12/abr/2008)

Imagen
El año pasado fuimos al Peñón de los Enamorados por el Tajo de la Caína, una ruta que nos dejó a todos cansados pero, sobre todos, encantados. En esa ocasión, podíamos ver un camino que, por la vertiente que teníamos en frente, zigzagueaba y parecía llevar al Puerto de los Valientes, y de allí a la Torrecilla. Nos prometimos intentarlo algún día, y con ese objetivo el sábado 12 de abril de 2008 nos reunimos 20 intrépidos caminantes. Los autores Ernesto, Arantza, Teresa, Arturo, Pepe Mayorga, Juan Antonio, Lola Gálvez y Semi, los meritorios Lola Peña, Pepe Caballero, Ángel, Javier, Antonio, Pablo, José María, Diego, Paco, Fausto, y dos invitados por parte de Fausto, Miguel, y otro amigo.

La excursión fue tan buena como esperábamos, larga y cansada, pero pasando por varias de las joyas de la Sierra de las Nieves, frondosos pinsapares como el de Yunquera o el del Puerto de los Valientes, parajes más desolados como los quejigales con los quejigos llenos de brotes pero sin florecer aún y el…

El Lucero (5/abr/2008)

Imagen
El sábado 5 de abril de 2008, bajo los auspicios de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, fuimos al Lucero, una de las excursiones emblemáticas de Málaga. Como la excursión estaba calificada de difícil y se pidieron 4x4 para subir el carril, no fueron muchos amigos. Entre amigos y caminantes éramos una docena, Ernesto, Arantza, Teresa, Paco, Antonio, Manolo, Lola Peña, Lola Gómez, José María, Unai, Jorge y Julen.

Seguir Leyendo
Nos agrupamos en tres coches todoterreno, porque temíamos que el carril que íbamos a tomar estaba en malas condiciones. El camino hasta Canillas de Albaida fue un poco pesado por tanta curva (llegó a haber algún vómito, ya casi en la línea de meta). Y, por si no queríamos caldo, la segunda taza de los más de 10 km de carril hasta Puerto Blanquillo, aderezados con polvo blanco.

Como nota negativa, las dos canteras, la de áridos, por la que el camino está asfaltado, para que los camiones puedan llegar hasta ella, y la de mármol del …