Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

Torre Verdiales y cerro Alcuza (16/feb/2008)

Imagen
El sábado 16 de febrero de 2008, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico/Histórico de la Concepción tenía organizada otra salida apta para menores. El objetivo primario era la Torre Verdiales y el secundario el cerro Alcuza.

Aprovechamos la ocasión para llevar a algunos de nuestros críos. Marcelo y Pilar fueron con Mario y José María con Héctor y Carmen y una pareja de amigos, Paco y Eva, que iban con Pablo, Pol (un amigo de Pablo) y Lara.

El día estaba nublado y en la parte cercana a la Torre de Verdiales hacía viento, bastante fresco, pero, al fin y al cabo, estábamos en lo más crudo del crudo invierno.

El paisaje que se dominaba era bastante bonito aunque lamentábamos la deforestación tan general de los alrededores. El toque de color lo daban los almendros, con sus preciosas flores blancas y rosas.

Seguir Leyendo

Algunos hicimos el camino sólo hasta la Torre de Verdiales, sobre todo los progenitores y sus progenies, y el resto siguieron el carril hasta el cerro de Alcuza. Los mayorc…

De Los Quejigales a Los Sauces (2 de Febrero de 2008)

El día 1 de Febrero, viernes, en La Cañada de las Nieves, la preciosa casa de nuestro Ca-Minero Pepe Mayorga, nos congregamos el antedicho anfitrión más Ernesto, Arantza, Teresa, Juan Antonio, Lola Peña, Irene, Marcelo, Antonio, Pablo, Juan Carlos y el que suscribe, Arturo, para cenar, ver las estrellas, ver fotos de Marruecos, el Ártico y demás lugares, y pernoctar de víspera para la excursión que arriba se nombra. Tras la opípara cena y no poder ver las estrellas por mor de la nubosidad, vistas las fotos y altas las horas, el Dr. Orozco regresó a su lar y el resto dormimos hasta la mañana.

Iniciamos la excursión plantando tres coches en Los Sauces, para encontrarlos allí por la tarde (como así fue). Tras ello, acudimos a El Burgo, donde se nos unió Julen, y tras pasar por el Puerto del Viento, circunvalamos Ronda para recoger a la salida a nuestros queridos Andrés y Pepa. Todos ya, catorce excursionistas, seguimos hasta Los Quejigales, donde los vehículos quedaron y por fin comenzamo…