Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

De Ronda al Cortijo de los Quejigales por Sierra Hidalga (17/nov/2007)

Imagen
El sábado 17 de noviembre de 2007 volvimos a la Sierra de las Nieves, esta vez para hacer una travesía de la Sierra de la Hidalga, que recorrimos hace un par de años, al cortijo de los Quejigales. En esta ocasión reunimos un grupo de 20 personas. De Málaga, los autores Ernesto, Arantza, Teresa, Arturo, Pepe Mayorga y Juan Antonio, y los meritorios Lola Peña, Pepe Caballero, Marcelo, José María, Lola Merino, Diego, Pilar y Javier. De Granada, nuestros querido amigos Pepe Terrón, Antonio, Paco, Ana y Noni.

El objetivo, que sorprendentemente cumplimos con precisión helvética, era una travesía desde Sierra Hidalga hasta el Cortijo de los Quejigales, pasando por el Camarolo del Queso, Puerto Frío y los cortijos del Sabinar (bajo y alto). Algunos empezaríamos a andar en Ronda por el camino a Lifa, mientras que otros llevarían los coches necesarios al Cortijo de los Quejigales y volverían con un par de coches hasta el inicio del cortijo de los Peñoncillos, a partir de donde el guarda no nos d…

Por el camino de Pocopán, en los Montes de Málaga (10/nov/2007)

Imagen
El sábado 10 de noviembre de 2.007 salimos bajo la convocatoria de la Asociación de Amigos del Jardín de la Concepción. De nuestros habituales estábamos Ernesto, Arantxa y Teresa por parte de los autores y Lola Peña, con su sobrina Elena, Marcelo y Pilar con Mario y José María, con Héctor y Carmen.

El recorrido previsto era una ruta suave y corta que rodeaba el camino al mirador de Pocopán desde los Llanos de la Contadora. Sin embargo, la convocatoria ocultaba una sorpresa. En vez de empezar a recorrer el camino previsto, tomamos un precioso camino que también sale del Llano, pero en sentido contrario, hacia el mirador Francisco Vázquez Sell, donde nos esperaba una sesión de trabajos forzados. Dos guardas forestales y otros miembros de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción estaban ya en el mirador, junto a una veintena de agujeros ya hechos, desde el acceso desde el carril al mirador, plantones de encinas y pinos, sacos de tierra vegetal y aperos de lab…

El valle del Genal (27/oct/2007)

La Asociación de Amigos del Jardín Botánico Histórico de la Concepción había organizado para el sábado 27 de octubre de 2007 una excursión por el valle del Genal con el propósito de disfrutar del espectáculo de colores de los castaños en otoño. Muchos de los que salimos al campo somos amigos del Jardín (Ernesto es miembro de la Junta) y era una excursión que parecía apropiada para niños, por lo que nos unimos a la excursión. Concretamente, éramos Ernesto, Arantza, Teresa, Lola Peña, Marcelo y Pilar, Antonio, Julen y José María. También fueron los benjamines Mario, Héctor y Carmen.
Seguir Leyendo
Seguimos una ruta circular con inicio y fin en Parauta, pasando cerca de Cartajima e Igualeja. Ernesto construyó la ruta uniendo parte de la ruta PR-A 222 (de Parauta a Cartajima), la ruta PR-A 226 (de Parauta a Igualeja) y el camino de Cartajima a Igualeja. El día empezó nublado y acabólloviendo, por lo que no pudimos parar a comer en medio del camino, como era la intención, sino que hicimos to…