Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2007

De Jarastepar a la Almola: Sierra del Oreganal (12/may/2007)

El sábado 12 de Mayo, en este año venturoso en que casi todo lo programado en las excursiones se lleva a buen término, todavía no del todo repuestos de la satisfacción de haber hallado buena forma de remontar la Caína hasta Enamorados, nos dispusimos a la muy deseada travesía de Jarastepar hasta la Almola.

Lo peor del día fueron las ausencias, pues a la de nuestro güebmaestre, se unieron tantas otras, entre males del cuerpo e impedimentos diversos, que sólo fuimos una decena de mineros: los incombustibles Ernesto, Arantza, Teresa, Lola Pé, Semi y Alberto, Pepe Cavaliere, Roberto, Angel y el suscribiente.

Tras haber salido como de costumbre y desayunado en Chez Pepe –donde saludamos a Juan de Dios, que tan amablemente visita nuestra página y nos sugirió un error en pie de foto que subsanamos con gusto- dejamos dos coches en un ensanche junto al km 2 de la carretera que va desde la de Ronda a San Pedro en dirección a Cartajima. Todos subidos en los dos coches restantes, continuamos por Ca…