24 oct. 2006

Río Higuerón (14/oct/2006)

El río Higuerón es un afluente del río Chillar, y comparte con él la belleza de la Sierra de la Almijara, donde se encuentra, y la espectacularidad de los cahorros en los que el río va encajonado entre paredes de mármol.

En el libro Por los ríos de Málaga, de los que algunos componentes de nuestro grupo son autores, aparece la descripción de la ruta que seguimos. El libro está editado por Airon Sesenta, SL.

Como es una ruta muy popular, se puede encontrar en otros sitios, como en Pasos Largos, o en Acento Rural.

Estas son las fotos de la excursión.


3 oct. 2006

Por los Montes de Málaga. Desde el Cerrado de Calderón hasta la Venta del Boticario (30/sep/2006))

Para acceder al camino se sube hasta el final de la urbanización Cerrado de Calderón, hasta la calle Altabaca. Un camino posible es subir desde la Avenida Juan Sebastián Elcano por el Paseo Cerrado de Calderón. Se llega hasta una rotonda de la que se sale subiendo por la derecha por la Calle de los Andaluces hasta el cruce con Calle Ceres. Se sube por la derecha por Calle Ceres hasta llegar a la Calle Cáceres, a la izquierda. Se continúa por Calle Cáceres hasta una rotonda de la que se sale por la derecha por la Calle de Juan Vázquez. Esta calle vuelve a llegar a otra rotonda de la que también se sale por la derecha por Calle Altabaca. Al final de esta calle hay una explanada donde se pueden dejar los coches. Se inicia el recorrido por un camino que está cerrado al tráfico por un poste metálico.

En esta página de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se proponen otras rutas por los Montes de Málaga.

Estas son las fotos de la excursión.


Ver mapa más grande