Entradas

Mostrando entradas de julio, 2006

De Canillas de Aceituno a la Maroma (15/julio/2006)

El pasado fin de semana subimos La Maroma desde Canillas del Aceituno. Para evitar los rigores solares de esta época del año, hicimos la excursión por la noche. Quedamos a las 00:00 del sábado 15 de julio en uno de los puntos de reunión habituales, en frente de los Baños del Carmen. Sorprendentemente, la convocatoria fue un éxito de público y nos juntamos 16 personas para la ascensión.

Escogimos un día lo más cercano posible a la luna llena de julio, que fue el martes 11. La luna todavía mostraba más de dos tercios de superficie y daba suficiente luz para no perder el camino. El camino está muy bien marcado casi hasta el final del recorrido y es muy fácil seguirlo.

La ascensión no tiene ninguna dificultad técnica, pero es relativamente dura, por el distancia del recorrido, que aunque varía según las fuentes, está entre 10 y 11 kilómetros (lo que es seguro es que no son ni 5.500 m ni 6 km, como dicen las indicaciones que hay en el pueblo) y por el desnivel que se cubre, desde unos 630 m …